viernes, 28 de diciembre de 2007

Cómo pastorear y ser pastoreados


Dios quiere darnos descanso en lo cotidiano: descanso de los temores, de las inseguridades, del agotamiento. Su paz se nos ofrece por gracia. A Dios no tenemos que "ganarlo", no tenemos que comprar su favor a crédito (como los electrodomésticos) con actividades en la iglesia, visita a los enfermos, limpieza de templo y tantos proyectos más.... (¡A veces paraece que la "fe por obra" asta más arraigada en nuestras comunidades evangelicas que en las comunidades católica!)

Jesus es quien nos da reposo; es su obra, no la nuestra, la que nos permite entrar en la presencia del Padre. Él toma la iniciativa para entrar en relación con nosotros y restauraranos. Nos pone ademas en una comunidad de hermanos y hermanas con quienes podemos compartir nuestras cargas y ayudarnos a vivir en el Espiritu Santo.

En este libro el autor, Jorge Atiencia, Pastor y Psicologo ecuatoriano, inicialmente ofrecido en encuentros de la Comunidad Internacional de Estudiante Evangélicos. Ha preparado un material prácticos a tod@s aquellos que quieren iniciarse en el trabajo patoral. Siguiendo las pautas de libro de Hebreos, podremos ordenar la idea de la fe y la sujección de Cristo.

1 comentario:

Omar Audicio dijo...

Ivonne: dame un libro y yo hago la reseña. Pero dime tu el libro, por favor, y sácamelo tu de la biblioteca, yo no puedo, no he renovado la inscripción, y no creo que lo haga, estoy realmente muy pobre. Dame el libro que tu elijas, y yo lo leo y lo comento.

yo quiero ayudarte!!!