jueves, 30 de agosto de 2007

C.H. SPURGEON. No Hay Otro Evangelio.

Cuando uno anda en búsqueda de Palabra viva, edificante, escrita con pasión y a la vez de manera ordenada, encuentra en este libro que recopila algunas predicaciones de Spurgeon un material de gran valor.

Conocido como "el príncipe de los predicadores", Spurgeon, con gran humildad, habla con admiración del apóstol Pablo, tratándolo a él como el merecedor de aquel título. Pero no es de Pablo de lo que se trata el libro, sino de la Palabra de Jehová y cómo ella cobra vida, siendo en si misma "vida para vida" o "muerte para muerte" según la disposición del lector u oyente y los designios de Dios.

Toca temas como la importancia de la Biblia, sin entrar en las razones que normalmente se encuentra para validarla ante los que no creen, sino como un llamado urgente a disfrutarla, conocerla y a darle el real valor por parte de los cristianos. Los Dos efectos del Evangelio; Predicad el Evangelio; El Libre Albedrío: Un Esclavo; etc. son algunos de los temas tratados por este predicador.

La principal característica de cada sermón es el no irse con cuidado con tal de no dañar. Va al grano, y deseoso que su mensaje llegue al fondo de la vida del oyente, reconoce que no puede hacerlo de uno por uno, pero usa su mensaje a la audiencia como si estuviese hablando directamente con una persona.
Me alegro que la tapa del libro sea "fea" porque así no vende ni se mercadea por apariencias, sino que su poder está en el interior, donde comparte la Palabra de Nuestro Dios sin temor, ordenada y con mucha pasión.

Comentario realizado por: David Allende.
Estudiante de Ecoturismo.
UNAB

No hay comentarios: