lunes, 16 de abril de 2007

La lucha



Siempre cuando se realiza una guerra, es una época triste para la mayoría de las naciones, la guerra trae; hambre, sufrimiento, represión, dolor, desamparo, etc. La mayoría de las veces recordamos lo malo y devastador de la guerra, sin embargo no todo es tan malo, también hay elementos positivos de una guerra, en la guerra aparecen los llamados “héroes” que han dado su vida por el rescate de inocentes, grandes poetas han salido de situaciones conflictivas en sus naciones, en la guerra aparecen los mejores estrategas e incluso avances tecnológicos. Después de la guerra los pueblos se vuelven más fuertes, después de la guerra el nacionalismo aparece, o los pueblos anhelan recuperar sus identidades y dignidad que se llevado "la guerra". Siempre recuerdo a Miguel Hernandez, la mayoría de sus escritos hablan del atropello que vive el pueblo en la guerra civil española. Me conmuevo escuchando las historias de la revolución rusa o a Dritich Bonhoffer en medio del espionaje alemán.
Sin embargo los creyente también tenemos una guerra, la cual se vence día a día, el secreto esta que el soldado se debe negar a si mismo….. negar una naturaleza corrupata V/S una naturaleza regenerada que se obtiene con el nuevo nacimiento….. nuestros enemigos "la filosofias del mundo que se levantan contra Dios", "nuestra carne, que busca complacerse", "y la legión de enemigo o las postestades del aire"
Breve comentario: del libro “La lucha”
de john Withe……
En: Biblioteca de GBU......
Comentario realizado por Ivonne Diaz A.

2 comentarios:

ArieL אריאל AArón אהרן dijo...

buen comentario, aunque no conozco a ese autor (espero que no sea adventista), Aunque reconozco la necesidad de la destruccion (parala renovación), no comparto ese punto de vista tan justificador del autor acerca de la guerra.
de paso,tienes algunlibro de historiaevangelicaen la biblio?

pablog dijo...

Hola Biblioteca de GBU (qué impersonal).

Un mensaje para la ivonne: Si quieres grabamos algo para promocionar la biblioteca. Yo ofresco la cámara y la digitalización (y una edición sencilla). Pero el concepto piensalo tu, sino despues me andas tachando de fome.

Ahh, y lo otro es que, si quieres puedo escribir un comentario de los libros de Foster ("alabanza a la disciplina", o "Dinero, Sexo y Poder" (de este último saqué una fotocopia para la biblioteca y la haré llegar a la brevedad)), o de alguno de Jorge Atiencia.

Saludos